El cuerpo acribillado de Marcio Sánchez, alias Aguacate, fue encontrado esta mañana en plena calle en Pedro Juan Caballero. Se trata de uno de los hombres más buscados de la frontera.
Este viernes por la mañana fue hallado en la vía pública en la ciudad de Pedro Juan Caballero el cuerpo sin vida de Marcio Sánchez, alias “Aguacate”, un notorio supuesto sicario de la zona fronteriza, según confirmó la Policía Nacional.
El cadáver fue hallado por transeúntes alrededor de las 07:00 a poco más de 200 metros del Palacio de Justicia de la capital del departamento, sobre la calle Blas Garay. El cuerpo presentaba 33 impactos de bala.
El comisario César Casco , subjefe de Investigaciones de la Policía Nacional en Amambay, dijo que el cadáver fue identificado como Marcio Sánchez por medio del sistema biométrico AFIS de la Policía y reconocido por la hermana del fallecido.
El cuerpo fue hallado envuelto en una manta y por su indumentaria se presume que fue sacado de su casa en horas de la noche, ejecutado en otro sitio y abandonado en el lugar donde fue hallado.
El historial de “Aguacate”
Marcio Ariel Sánchez, nacido el 14 de abril de 1988, supuestamente se convirtió en sicario incluso antes de cumplir la mayoría de edad en su ciudad natal, Capitán Bado. Sin embargo, se hizo conocido desde 2010, cuando fue capturado en Capitán Bado luego de un enfrentamiento a tiros contra la Policía, que investigaba un doble homicidio.
Era “jefe de seguridad” del conocido narcotraficante Jorge Rafaat hasta el asesinato de este en junio de 2016. Posteriormente,
Sánchez supuestamente “monopolizó” el negocio del sicariato en la frontera seca, según la imputación presentada en 2022 en su contra el Ministerio Público en el marco de la operación “Persea del Norte”.
Fue vinculado al asesinato de Cristóbal Machado , concejal colorado de Capitán Bado, en 2018, y se lo vinculó al grupo de
Sergio de Arruda Quintiliano Neto , alias Minotauro. La Fiscalía lo acusaba también del atentado que tuvo como víctima, entre otras personas, a Haylee Acevedo , hija del entonces gobernador de Amambay, el liberal Ronald Acevedo.