El cruel bullying tuvo de cabecilla a un estudiante de 15 años. Hasta hicieron imagen animada del nene, el caso llegó a la fiscalía.
Entre lágrimas y la voz quebrada, la madre de un niño de apenas nueve años, contó como su hijo pasó por un infierno en el colegio en el que asiste en la ciudad de Limpio, luego de que otro alumno de 15 años le haya grabado en el baño.
No contento con esto, le humilló viralizando el video generando burlas entre los alumnos más grandes.
Según el relato, ocurrió el pasado martes 15 de octubre, pero la mamá recién se enteró el sábado de esa misma semana cuando llevó a su hijo a una canchita del barrio para jugar.
“Él estaba con un grupo de amigos y ellos le contaron que vieron su video, le dijeron que estaba desnudo en el baño”, relató la mujer.
Fue en ese momento que el nene se enteró de que había un video suyo circulando de cel en cel.
Al llegar a su casa, la mamá le retó porque le vio empujándose con sus compañeros, momento en el que su hijo le cuenta que esa semana, mientras estaba en el sanitario de la escuela haciendo sus necesidades, escuchó el paso de alguien entrando, luego vio como el resplandor de la luz, momento en el que mira a su alrededor y ve un celular grabándole por encima de la pared.
Acoso escolar
“Este muchacho creó un grupo de WhatsApp para difundir, alzaron en TikTok e hicieron stickers (imagen animada) de burla con el rostro de mi hijo”, contó.
El peque contó a la mamá que se dio cuenta que le grabaron, pero no sabía que fue viralizado y lo que más sintió fue que algunos compas de su grado también se burlaron de él
Ese mismo sábado, al enterarse de lo ocurrido, la mamá llamó a una de las profesoras. “Le reclamé porque mi hijo me aseguró que se acercó a ella con un compañerito para contarle y la profesora le miró y le ignora. Le ignoró a mi hijo”, contó.
El lunes fue a hablar con la directora, tampoco hizo nada, más que pedir a los alumnos que borren el video. No investigó para ver quién o quiénes fueron las cabecillas. La mamá acudió a la fiscalía.
Intervendrán cole
Sonia Escauriza, directora de Niñez y Adolescencia del MEC, habló con EXTRA al respecto y mencionó que recién ayer la madre se acercó a realizar su denuncia ante la supervisión y que ya se encuentran investigando.
“El chico involucrado ya es mayor de 14 años, creo que ya se hizo la denuncia en la fiscalía. Sus padres van a tener que acompañar el proceso”, destacó.
Agregó que ahora están trabajando para analizar cómo manejó el caso la escuela, cuando tuvo conocimiento del tema, teniendo en cuenta que por protocolo, cada colegio debe hacer informe dentro de las 72 horas.
Aseguró que también darán acompañamiento tanto al niño como al adolescente para lograr que la víctima retorne al colegio de la manera más segura posible.
Al consultarle bajo qué carátula el responsable de 15 años estaría siendo investigado, mencionó que aún no tiene un informe completo para confirmar esa información, pero que quedaría en manos de la fiscalía.
#DIARIOEXTRA