Un total de 6.840 kilos de marihuana picada, dispuestos en 171 bolsas de 40 kilos cada una, fue incautado durante dos allanamientos simultáneos en viviendas rurales de Colonia Santa Clara, departamento de Amambay. También se hallaron cantidades menores de marihuana picada y semillas, presumiblemente utilizadas en el ciclo de producción, informa la Secretaría Nacional Antidrogas.
Los operativos fueron realizados a través del Departamento Regional N°1 de Pedro Juan Caballero de la Senad, en coordinación del agente fiscal Celso Morales, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, como parte de una investigación en curso sobre una estructura dedicada al procesamiento y acopio de grandes volúmenes de marihuana.
Durante la intervención, autorizada por el Ministerio Público, fueron detectadas y desmanteladas zonas de almacenamiento de drogas listas para su distribución.
Además, fueron incautados vehículos utilizados en la logística del esquema delictivo, entre ellos una camioneta de la marca Fiat Strada y una motocicleta Honda, ambas con matrículas paraguayas. Estos elementos refuerzan las sospechas sobre el funcionamiento de una red organizada en la zona.
Las diligencias permitieron la identificación del principal sospechoso, Ricardo Benítez Salinas, quien no se encontraba en el lugar durante el operativo. El mismo estaría operando junto a otra persona, quien sería su hermano. Las autoridades competentes ya trabajan en la emisión de las órdenes de captura correspondientes, informa la Senad.
IP Paraguay