Los días feriados de carnaval en Brasil, que se inició el pasado viernes 28 de febrero y que culmina al mediodía del miércoles 5 de marzo, día en que para el mundo Cristiano se inicia la Cuaresma, viene generado un buen movimiento en el sector comercial.
La crítica situación que se ha venido produciendo los meses de enero y febrero debido a la escasa, y en ocasiones, nula presencia de turistas compradores provenientes del Brasil, se vio superada a partir del viernes 28 en horas de la tarde, con la llegada a la frontera de potenciales clientes que fueron en aumento, alcanzando este lunes 3 de marzo, su punto más ato, al menos por el momento, ya que se espera que entre hoy lunes y mañana martes lleguen más personas con intenciones de realizar sus compras.
Esta situación, le dio a la ciudad, más que nada al sector comercial, un panorama alentador en cuanto a recuperación de la economía, luego del panorama desolador que se venía observando en los dos últimos meses. Esto permitirá a los comerciantes ponerse al día con sus obligaciones, y no tener que verse obligados a realizar despidos de sus empleados, como ha venido sucediendo en algunos casos.
Se estima que al menos unos 8 a 10 mil turistas estarían visitando la ciudad en los cinco días, generando un ingreso mínimo de divisas de 2.400.00 a 3.000.000 de dólares, atendienco a la cota de 300 dólares por persona.
#IMPERIOFM