El agente fiscal José Luis Torres formuló imputación contra los dos primeros detenidos entorno al caso del asesinato del estudiante de medicina hallado muerto semanas atrás en un camino vecinal de la fracción Villa Guillermina del barrio María Victoria. Ambos son sindicados por ser autor y cómplice respectivamente del crimen.
La imputación es por la supuesta comisión del hecho punible de homicidio doloso en contra de Silvano Meires de Araujo de 34 años y Moroni Dener Rodríguez Romero de 22 años, ambos de nacionalidad brasileña. El primero en carácter de supuesto autor y el otro por supuesta complicidad, indicó Torres a Imperio FM.
Ambos fueron vistos en imágenes de circuito cerrado en una fiesta en la ciudad brasileña de Ponta Porã en compañía de Anderson Hugo Pereira Félix de 29 años, quien fue hallado sin vida y con señales de haber sido asesinado de una pedrada en un camino vecinal de la fracción Don Bosco del barrio María Victoria de Pedro Juan Caballero, en el lado paraguayo.
Torres agregó que ambos aprehendidos tuvieron la oportunidad para declarar ante el Ministerio Público, pero se abstuvieron. Los mismos se entregaron con la finalidad de esclarecer el hecho por el cual fueron sindicados por tener participación, sin embargo cayeron en contradicciones tras el análisis de los intervinientes hechas con las imágenes en que se los veía con la víctima antes de ser asesinada. “Nos dimos con la sorpresa de que los mismos han tratado de eludir, de confundir, entraron en contradicciones, no aportando datos sobre la presencia de ambos”, comentó el fiscal.
#IMPERIOFM
Policía detuvo a segundo sospechoso por el asesinato del estudiante de Medicinahttps://t.co/cm1C4Txp8w
— Prensa Amambay (@prensaamambay) October 25, 2022
Más videos fueron publicadas en redes sociales con relación al crimen del estudiante de medicina brasileño. pic.twitter.com/H4RU8n7mhP