La agente fiscal Reinalda Palacios, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Maltrato y Crueldad Animal, anunció imputación contra el individuo que fue detenido por supuestamente abusar sexualmente de una perra, hecho ocurrido en la colonia Santa Clara del distrito de Cerro Corá.
La representante del Ministerio Público anunció que Alejandro Insfrán Galeano, de 34 años, será imputado por la supuesta comisión del hecho punible de maltrato y crueldad animal, específicamente zoofilia. Al mismo tiempo solicitará para su prisión preventiva.
Palacios añadió que se constituyeron a una clínica veterinaria donde se halla internado el animal y de acuerdo al informe al cual accedieron, se pudo constatar “que la misma fue abusada sexualmente”.
De acuerdo a informes recibidos por los intervinientes, Alejandro Insfrán Galeano se acercó a la Comisaría 16 de Santa Clara, distrito de Cerro Corá, lugar donde habita la perra, la misma fue llevada por dicho sujeto a un lugar boscoso para someterla a él sexualmente.
Luego, agente de la mencionada sede policial procedieron a su detención del supuesto zoofilo, al divisarlo con sangre y pelos, aparentemente del animal.
#IMPERIOFM