Un brasileño, considerado de alta peligrosidad, fue extraditado a Brasil tras ser implicado en un robo millonario a cambistas en Ciudad del Este. Además de estar vinculado a este delito, enfrenta cargos por homicidio y otros crímenes en su país de origen.
El brasileño Fabio Dornaldo de Moraes Schultz, alias “Gordinho”, de 43 años, fue extraditado el pasado viernes a Brasil, donde enfrentará cargos por homicidio doloso y otros delitos.
Según el informe, “Gordinho”, considerado de alta peligrosidad, era requerido por la justicia de su país y tenía una notificación roja de Interpol.
La extradición fue autorizada por el juez penal de Garantías especializado en Crimen Organizado, Osmar David Legal Troche, y coordinada por un operativo conjunto de agentes de Interpol y del Comando Tripartito, compuesto por fuerzas policiales de Paraguay y Brasil.
Condenado previamente por homicidio calificado en Brasil, “Gordinho” también tiene antecedentes por la manipulación de un cartel de identificación de vehículos y, en el estado de Mato Grosso do Sul, se investiga su vinculación con una red criminal vinculada al narcotráfico.
En nuestro país, el acusado enfrentaba cargos por hurto agravado y asociación criminal debido a su implicación como uno de los líderes de la banda que ejecutó el robo multimillonario a la bóveda de la Asociación de Trabajadores Cambistas de Ciudad del Este.