Efectivos de la oficina regional N° 10 de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con el apoyo de la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE), procedieron a la destrucción de un total de cuatro parcelas de plantaciones de marihuana, además de 500 kilos de marihuana picada. Fue durante una incursión efectuada esta mañana en un área boscosa de la localidad de Bella Vista Norte, departamento de Amambay.
El grupo operativo se trasladó a la zona tras obtener datos de la supuesta actividad ilícita y en coordinación con el Ministerio Público se procedió a allanar una reserva forestal en donde se ubicaron dos parcelas de cultivos en etapa de germinación, una parcela de plantaciones en etapa de crecimiento y una parcela que ya estaba en etapa de cosecha.
También se detectaron cuatro campamentos con varios enseres usados por los cultivadores además de cerca de 500 kilos de marihuana picada y 80 kilos de semillas de marihuana.
El operativo fue supervisado por el asistente fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico, Jorge Sosa, por instrucciones del agente fiscal Celso René Morales.
La droga hallada en el lugar, como los elementos que se encontraban en los campamentos, fueron incinerados por completo para evitar su posible utilización.
ABC