El caso del hombre asesinado en el estacionamiento de un supermercado en la capital del país el pasado sábado, sigue teniendo sus capítulos. Ahora saltó el dato que Ederson Salinas, alias “Ryguasu” al menos en nuestro país, estaba más limpio que bebé recién bautizado y no contaba ra’e con antecedentes ni órdenes de captura en Paraguay.
Así lo confirmó el comisario Sergio Insfrán, jefe de la Unidad contra el Crimen Organizado. “Esta persona se dedica al narcotráfico, tiene antecedentes incluso en Brasil donde fue detenido por tráfico de armas y producción de documentos no auténticos. No tenía ninguna orden de captura, en su momento fue atentado y fue víctima, fue custodiado por la Policía dos o tres días y posteriormente decidió salir de ahí. No cuenta con orden de captura acá en Paraguay”, dijo a la 1020 AM.
Dijo que el mismo se encontraba trabajando en el Chaco para armar un grupo que se dedique al narcotráfico. “Son datos sueltos de Inteligencia, él abandonó Pedro Juan Caballero y estaba tratando de establecerse en el Chaco”, he’i.
Y en otro capítulo aparte, el comisario Insfrán he’i que la pareja actual de “Ryguasu” estaría en la mira. El komi dijo a la 1020 AM que tienen sospecha de que la misma habría brindado la información e donde se encontraba el hombre. Contó que la víctima fatal vivía hace dos años con esta mujer luego de separarse de su esposa. Así también está bajo la lupa el secretario del fallecido, quien cuando inició la “lluvia” de balas, rajó del lugar. Aparentemente llegó a su departamento y agarró sus maletas para escapar en un “merchu”.
“Manejamos que alguien tuvo que estar dando un dato bastante preciso para que lleguen junto a él. Ella era la persona que estaba muy cerca de él y también la persona que huyó de la escena en sí (su secretario). Son las dos personas que pudieron hacer una llamada y dar datos precisos de donde él estaba”, expresó.
Por su parte, la fiscala Patricia Sánchez, he’i que la pareja de “Ryguasu” “está en carácter de testigo protegido, ya se salvó de dos atentados y por eso ordene medidas de seguridad para ella. Hoy le tomaré declaración testimonial”. “Ella es oriunda de la ciudad de Ponta Porá, no tenemos corroborado si era requerido por las autoridades. Recién mañana vamos a corroborar eso”, añadió.