Los cerdos fueron encontrados totalmente “atontados” en un yuyal.
Carolina Ortiz denunció en redes sociales que, el viernes a la mañana, le robaron dos chanchos, en el barrio San Miguel, de Capiibary, San Pedro.
La doña contó que, luego de mucho buscar, encontró a sus animales en un yuyal totalmente “atontados” como si estuvieran borrachos y recién salidos de una parranda.
“Aparentemente le dieron caña. Algo le dieron porque ellos hacen mucho ruido, lloran, y no se escuchó nada cuando les llevaron”, dijo la dueña.
Contó que, ese mismo día, en “manada” se fueron a buscar a sus kurekuéra, y cree que cuando los malevos se dieron cuenta de que la búsqueda era intensa, decidieron abandonarlos para evitarse mayores problemas.
“Nosotros les buscamos por todos lados, y lo más raro es que pasamos varias veces por el lugar donde horas después los encontramos abandonados, y no escuchamos que lloraban ni nada de eso”, dijo en guaraní.
“Por eso creemos que algo les dieron, porque estaban totalmente kangy (débiles) y el lechoncito (tiene 2 meses) después tuvo malestar y echó todo lo que comió”, continuó.
La mujer dijo que hay muchos vizcacheros por la zona y que suelen robar todo tipo de animales. “Pero acá se roba más gallina”, acotó.
El chanchón más grande tiene un valor aproximado de G. 1.000.000, según ña Carolina , quien decidió que lo carneará por miedo a que los malevos hagan de las suyas y se los lleven de vuelta.
¿Por el calor?
El comisario Roberto Paredes, de la comisaría 48 San Solano, de San Pedro del Paraná, donde hace días cayó un tipo tras robar y faenar un chancho, dijo que cuando empieza el calor, comienzan a subir ya estos casos, principalmente porque hendy en la parte económica.
He’i que la gente ya vende pensando en fin de año. Estos vizcacheros toman la sitú ya como un trabajo, ya que saben que no irán a la cárcel porque la mayoría roba lechones que cuestan poco dinero, lamentó el comi. Un chanchito por ejemplo se encuentra desde G. 300mil.
#DIARIOEXTRA