Olimpia logró en la Terraza del país subir al cielo y bajar su estrella número 47 en el fútbol paraguayo. ¡SALUD CAMPEÓN!
El Torneo Clausura tiene campeón y es Olimpia que este domingo empató sin goles con 2 de Mayo y gracias al resultado de Nacional, terminó haciendo pesar su ventaja para conquistar de manera anticipada su estrella número 47 en el fútbol paraguayo.
EL PARTIDO. Los primeros minutos fueron de mucha cautela. El Decano tenía la tranquilidad de su lado atendiendo a que esta es la primera de las 3 chances para coronarse, mientras que el local sabía de la peligrosidad de su rival y evitaba tener fisuras.
La primera sensación de peligro llegó tras un centro de Rodney Redes que la defensa local no pudo sacar, la pelota le quedó a Facundo Zabala que remató de zurda, pero Pablo Adorno apareció providencialmente para evitar el primero en el Norte.
Recién pasados los 20’, el equipo de Martín Palermo fue más punzante, dejando en evidencia al fondo del Gallo, que mostraba dudas para resolver y despejar los ataque del Decano.
Sin embargo, la situación que cambió el trámite del primer tiempo fue la expulsión de Facundo Zabala que había recibido una amarilla por cortar una contra y luego una segunda tarjeta por un manotazo a los 33 minutos. A partir de ahí, el local se animó un poco más, pero no tuvo la fórmula para romper el cero.
En el complemento, el Decano se encerró en su campo y le cedió el protagonismo al Gallo que durante varios pasajes del lance no tuvo las ideas o la fórmula para conseguir abrir el marcador. Un disparo de Roberto Ramírez, que pasó cerca del poste derecho de Olveira, fue de lo poco que fue generado por esos minutos.
Luego, sobre los 58’, el conjunto local generó la más clara tras un tiro de esquina. La conexión Alfonso-Ayala dejó a este último metido dentro de la zona quemante, asistió con un pase al medio y Sosa no pudo empujar en la boca del arco. Este fue el mejor trámite del Gallo, que luego tuvo otra acción con el centro de Alfonso al segundo palo que Coronel no pudo conectar bien para marcar la diferencia.
Ulises Coronel tuvo su revancha cuando otro centro pasado le queda, dispara fuerte al arco, pero esta vez fue el horizontal el que le negó la conquista al equipo de Felipe Giménez.
El tiempo y el nerviosismo fueron malos aliados del Gallo, que tuvo espacios pero el apuro, las malas decisiones terminaron facilitando la tarea al fondo franjeado.
No hubo espacio para el Gol, pero sí para la celebración ya que la derrota de Nacional terminó definiendo la historia este domingo. Olimpia se terminó consagrando campeón con dos fechas de anticipación, sumando a su palmarés la estrella número 47.
D10