La frontera Pedro Juan Caballero / Ponta Porã, está empezando a sentir, positivamente, lo que podríamos llamar “efecto aguinaldo”.
Se ha podido notar un muy buen movimiento de vehículos y de personas provenientes del vecino país, Brasil, que llegan con intenciones de realizar sus compras de fin de año de productos importados, y en igual medida, compradores paraguayos que cruzan del lado brasileño en donde igualmente se ofertan productos de fabricación brasileña de alta calidad y a buen precio.
Al mencionar la frase “efecto aguinaldo”, nos referimos al hecho de que tanto del lado paraguayo como brasileño, muchas empresas ya les pagaron su aguinaldo a sus empleados, que como todos saben, dicha suma equivalente a un salario, es por lo general destinada para la compra de regalos, prendas de vestir, perfumes, bebidas, juguetes, productos electrónicos e informáticos entre otros, incluyendo viajes de turismo.
Además de las casa comerciales, debido al intenso flujo de vehículos y de personas, resultan igualmente beneficiados los sectores hoteleros, gastronómicos y estaciones de servicio de ambas ciudades fronterizas.