Asesinan a supuesto capo del PCC señalado como responsable de ataque a estancia en Puentesiño
Se reportó desde Brasil el asesinato de Cléber Riveros Segovia, supuesto miembro del grupo criminal Primer Comando da Capital (PCC) que era señalado como posible autor moral del ataque perpetrado esta semana a una estancia en Puentesiño, Concepción que resultó en la muerte de un trabajador del establecimiento.
Autoridades policiales de Brasil informaron este viernes de la muerte de Cléber Riveros Segovia, alias “Dogâo”, supuesto miembro del grupo criminal brasileño Primer Comando da Capital (PCC), quien fue acribillado en un condominio en una localidad del estado brasileño de Paraná, cerca de la frontera con Sao Paulo.
Riveros Segovia, de 31 años de edad –ciudadano brasileño que tenía una cédula de identidad paraguaya con el nombre Cléber Riveros Pavón-, era señalado como un aspirante a jefe criminal de la frontera entre Paraguay y Brasil.
Según informaron las autoridades brasileñas, Riveros Segovia se hallaba en el condominio, ubicado a orillas de un río, acompañado de su esposa, cuando desconocidos llegaron por agua al edificio y lo acribillaron. La mujer que acompañaba a la víctima logró escapar con vida.
Supuesto capo del PCC asesinado sería responsable de ataque en Puentesiño
Se sospecha que Riveros Segovia fue el responsable moral del ataque perpetrado por hombres armados el pasado miércoles en una estancia denominada “Don Medina”, en la localidad de Sargento Félix López (exPuentesiño), en el departamento paraguayo de Concepción.
El ataque resultó en la muerte de un trabajador de la estancia. Sin embargo, las autoridades creen que el verdadero blanco del ataque era el propietario del establecimiento, el paraguayo Julio Medina.
Juliano Medina, hijo de Julio, fue asesinado en Brasil en junio de este año y un familiar de ambos, Rómulo Calonga Medina, ultimado en Paraguay en abril.
QUEDÓ DESFIGURADO
Sospechoso de liderar narcotráfico en la frontera entre Brasil y Paraguay, fue asesinado de más de 150 tiros en un condominio de lujo en Paraná, dice IML Cléber Riveiro Segovia, conocido como “Dogão”, se encontraba en su casa cuando fue abordado por al menos 15 sospechosos armados y encapuchados, según la Policía Militar.
El Instituto Médico Legal (IML) de Londrina, al norte de Paraná, aseguró que Cléber Riveiro Segovia, conocido como “Dogão”, fue ejecutado con 153 tiros. Según la Policía Militar, murió en su propio condominio de lujo en Paranagi, distrito de Sertaneja.
Según el PM, Segovia tenía alquilada la mansión por aproximadamente 30 días. El condominio está ubicado en el encuentro de los ríos Tibagi y Paranapanema. El crimen ocurrió en la madrugada de este viernes (28).
Según la Policía Militar, unos 15 sospechosos utilizaron armas pesadas, incluidos rifles, para ejecutar a la víctima.
Utilizaron lanchas y lanchas rápidas para ingresar al condominio y llegar a la casa de Segovia, natural de Ponta Porã, en Mato Grosso do Sul.
Según el PM, los sospechosos rompieron ventanas y entraron a la casa. Tras la ejecución se dio a la fuga y hasta el momento no se han identificado.
La policía de MS dice que Segovia es sospechoso de encabezar una de las facciones más grandes de Brasil, además de comandar el narcotráfico en la frontera con Paraguay.
Investigacion
La Policia Civil abrio una investigacion por el asesinato. La investigación está a cargo del jefe delegado de la 11ª Subdivisión de Policía de Cornélio Procópio, João Manoel Garcia Alonso Filho.
Buscado, el delegado dijo que no se manifestará en este momento.