Agentes policiales del Departamento de Control de Automotores de la ciudad de Lambaré procedieron a la detención de un ciudadano identificado como Luis Bernardo Benítez Chávez quien fue denunciado por su expareja por supuestamente raptarla y mantenerla privada de su libertad en contra de su voluntad. El hecho se habría registrado el 12 de abril pasado en Pedro Juan Caballero, según denunció la supuesta víctima Alexandra González.
Según el testimonio de la afectada, Alexandra González, Luis Benítez Chávez y su actual pareja Katiane Vicente Oliveira Torres la habrían raptado de un hotel donde la misma estaba hospedada.
Mientras la estaban trasladando, la supuesta víctima se tiró del vehículo en movimiento y corrió a pedir auxilio a los vecinos.
Los supuestos captores la habrían seguido y obligado nuevamente a subir al transporte para luego llevarla a un motel ubicado en el barrio Jardín Aurora donde la golpearon brutalmente y la obligaron a hacer varias transferencias desde su cuenta bancaria.
La mujer simuló que sufría un ataque cardiorrespiratorio y aprovecho el momento para huir de sus captores. Se presentó en la Comisaría Séptima a denunciar el hecho.
Tras recibir la denuncia, las autoridades iniciaron una investigación que condujo a la ubicación y posterior detención, primeramente, de Katiane Vicente Oliveira Torres, quien fue imputada por los hechos de privación ilegítima de libertad, apropiación y lesión grave.
En las últimas horas se logró la detención del presunto autor del rapto en la ciudad de Asunción. Tras su captura fue trasladado a Pedro Juan Caballero donde se abstuvo de declarar ante la Fiscalía.
La defensa técnica del encausado asegura la inocencia de Benítez Chávez y sostiene que las denuncias son un montaje, ya que la expareja se niega a aceptar el fin de la relación que existía entre ambos.
En las próximas horas deberá hacerse la audiencia de imposición de medidas cautelares en el Juzgado Penal de Garantías a cargo del juez Martín Areco Torraca.
Cabe mencionar que el ahora detenido ya cumplió parte de la pena que se le había impuesto en Brasil donde fue sorprendido vendiendo drogas al menudeo. Conforme a los datos, fue beneficiado con arresto domiciliario, lo que aprovechó para huir al Paraguay.
Las autoridades brasileñas volvieron a dictar su captura, de acuerdo a los informes.
ABC