Comparte en:
Un presunto miembro del Primer Comando Capital (PCC) fue detenido durante un control policial en Bella Vista Norte, en el Departamento de Amambay.
En un procedimiento de control preventivo colectivo de vehículos, personas y cargas, llevado a cabo por agentes especiales y personal de las Fuerzas Especiales del Departamento Regional N°10 de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), se logró la incautación de un arma de fuego y la detención de un individuo.
El operativo tuvo lugar en la Estancia Alpasa, a las 10:50 a.m., con el objetivo de garantizar la seguridad y prevenir actividades ilícitas en la zona. Durante la inspección, se identificó un automóvil de la marca Nissan Kicks, color azul, con matrícula FZV2G35, que presentaba irregularidades.
Como resultado de la minuciosa revisión del vehículo y de los ocupantes, se decomisaron varias evidencias de importancia. Entre los elementos incautados se encontraba un arma de fuego de la marca Glock 23 Gen 4, calibre 40 mm, cuyo número de serie se encontraba borrado. El arma estaba equipada con un cargador de capacidad para 13 cartuchos, y se halló también un cargador adicional con capacidad para 22 cartuchos del mismo calibre. Además, se confiscaron 32 cartuchos calibre 40 mm sin percutir, así como un aparato celular.
En relación a los individuos que se encontraban en el vehículo, se procedió a la detención de Matheus Coura Viera presunto miembro del PCC, asimismo, se retuvo inicialmente a Ramao Dos Santos Serrão Rodríguez, y al señor que afirmó llamarse Alfredo Lucio Fleitas García. No obstante, por disposición del agente fiscal Abg. Celso Morales, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, estos dos últimos fueron puestos en libertad.
En cuanto a Matheus Coura Viera, debido a la portación ilegal de arma de fuego y a la existencia de una orden de captura en la República Federativa del Brasil, fue remitido al Departamento Regional N°1 Pedro Juan Caballero para continuar con las diligencias correspondientes.
El caso está siendo investigado por la fiscalía a cargo del agente fiscal Abg. Celso Morales, quien cuenta con el apoyo del asistente fiscal Abg. Jorge Sosa.