En el marco de la investigación sobre el secuestro de un conocido comerciante carnicero de Capitán Bado, agentes del Departamento de Investigación Criminal de Amambay, en colaboración con la unidad de Antisecuestro de la Policía Nacional y el Ministerio Público, lograron la detención de un nuevo implicado en el caso.
La intervención, que se llevó a cabo en una zona boscosa de la colonia Jukyry, resultó en la captura de Luis Miguel Portillo Pavón, de 20 años, quien fue encontrado en un campamento precario en dicho distrito. Según el informe de los investigadores, Portillo Pavón es el último de los sospechosos detenidos en la causa.
La investigación continúa en curso mientras las autoridades siguen recopilando información relacionada con este secuestro que ha conmocionado a la comunidad local.
Ya en otro procedimiento anterior, fueron detenidos, Pedro Bernal Lezcano, paraguayo, soltero de 37 años, con una orden de captura por un presunto hecho punible contra la libertad de las personas, y Emilse Ramona Pavón, paraguaya, mayor de edad, estarían involucrados en el secuestro exprés de un comerciante brasileño, ocurrido el pasado 21 de diciembre de 2024 en Capitán Bado.
En dicha ocasión, un comerciante brasileño, identificado como Carlos Eduardo Martins, de profesión carnicero, había salido para la compra de ganado, según informó a su hijo, pero poco después se dio la notificación del secuestro. Ocurrió a las 14:30, aproximadamente, de ese día sábado 21 en una arteria de la colonia Chaco’i.
La Agente Fiscal brindó detalles de cómo, a través de rastreo por señal de teléfonos celulares lograron dar con la ubicación de la pareja, que disposición suya, permanecieron detenidos en la sede policial de la Comisaría 4ta. de Capitán Bado, y que ambos serán imputados por “privación ilegítima de libertad de las personas” con solicitud de prisión preventiva.
#IMPERIOFM