Agentes policiales detuvieron a cinco cocineras que trabajaban para el programa “Hambre Cero” en una escuela de Ypacaraí. Según la denuncia, intentaron llevarse insumos de alimentación escolar y productos de limpieza.
Las cinco cocineras, de entre 32 y 46 años, fueron detenidas en flagrancia cuando intentaron retirar verduras, frutas y productos de limpieza de la escuela “El Divino Infante”, del barrio Palma de Ypacaraí. Las trabajadoras se desempeñaban en la institución en el marco del programa “Hambre Cero”, que gestiona la alimentación escolar en las escuelas públicas.
La encargada del lugar ya tenía indicios de que estos hechos sucedían y había lanzado una advertencia. Ante la reincidencia, decidió denunciarlas ante la Comisaría 5.ª de la ciudad.
Las mujeres intentaron retirar los insumos en bolsas y mochilas, que fueron incautadas por los agentes, de acuerdo al reporte policial. Otras instituciones sufrieron el robo de sus insumos en los últimos días, como las escuelas “Amado Benítez”, de Ciudad del Este, y “Generación de la Paz”, de Pedro Juan Caballero, donde delincuentes ingresaron para robar.
Últimna Hora