Bomberos voluntarios de Encarnación confirmaron que hay al menos una víctima fatal cuyo cuerpo se encuentra bajo los escombros del edificio que colapsó anoche, a unas dos cuadras de la playa.
Marcelo Ayala, comandante de los Bomberos Azules de Encarnación, confirmó el hallazgo de un cuerpo sin vida bajo los escombros del edificio que se derrumbó anoche. Los rescatistas trabajan para apuntalar la zona y así poder ingresar para sacar el cuerpo.
Aún no se confirma la identidad de la fallecida y sigue la búsqueda de otra posible víctima, indicó el corresponsal Sergio González.
Por su parte, los familiares de los desaparecidos se muestran desconsolados esperando más noticias.
Luego de más de siete horas, llegó el fiscal Ever Williams hasta el lugar, para interiorizarse del caso.
Aparentemente, el edificio tenía habilitación municipal sólo para cinco pisos; sin embargo, la construcción iba por el noveno.
Las desaparecidas son una mujer mayor de edad y su nieta de 15 años, que se resguardaron en el lugar ante la tormenta que se desató anoche.
Los canes habrían detectado la presencia de más personas, indican desde el lugar, por lo que no se descarta que haya más víctimas.
Por su parte, la Junta Municipal llamó a una sesión de urgencia para las 10:00 de hoy.
Uno de los concejales manifestó que no es la primera vez que ocurre este tipo de casos. Recordó que en una ocasión un edificio provocó el derrumbe de construcciones aledañas, luego de haber excavado mucho más de lo habilitado.
ABC Color