Datos indican que integrantes de una determinada facción criminal del Brasil estarían buscando recuperar una fuerte suma de dinero que habría sido depositado por Cléber Riveros Segovia, alias “Dogão”, en algunas casas de cambios de Pedro Juan Caballero, esto sería a raíz de la negativa de los cambistas en devolver el efectivo a los narcotraficantes.
La información es manejada con mucho sigilo y la policía estaría investigando el hecho, aunque oficialmente no hay una carpeta, los datos en relación con la situación también es manejada por organismos de seguridad del vecino país.
En coincidencia, en el mes de diciembre ocurrieron hechos en donde fueron blancos, entidades cambiarías de Pedro Juan Caballero, como el millonario asalto a Río Paraná Cambios, ocurrido el 14 de diciembre, donde los delincuentes se llevaron una fuerte suma de dinero.
El otro hecho sucedido es el rapto del gerente de la Casa de Cambios Panorama, Marcos Antonio Jara Florencio, en ese hecho personas fuertemente armadas lo llevaron con las supuestas intenciones de robarle dinero, el hecho ocurrió el 19 de diciembre en el centro de Pedro Juan.
A esto se le suma el más reciente hecho ocurrido el 22 de diciembre, donde delincuentes armados raptaron al hijo del propietario de Triple C cambios, Claudio Centurión, en donde fueron hasta su casa con intenciones de llevar dinero. Tras el hecho, un agente de policía identificado como Esteban Cañete fue asesinado por los delincuentes.
Posteriormente, tres brasileños fueron abatidos tras un enfrentamiento con la policía.