Un Tribunal de Sentencia resolvió condenar a Ramón González Daher a seis años de cárcel, al hallarlo culpable del robo de 471 cheques de un Juzgado.
Por reducción y quebrantamiento del depósito fue sentenciado a seis años de cárcel Ramón González Daher, quien, con esto, suma su tercera condena. Las demás son: 15 años por usura, lavado y denuncia falsa y otra, a siete años por denuncia falsa.
“Estamos conformes, en el sentido de que se demostró una conducta ilícita del señor González Daher, hubo una sustracción de cheques y se ha dado la sanción al respecto”, explicó el fiscal Luis Piñánez, quien solicitó 12 años de prisión.
El juez Juan Carlos Zárate explicó que el señor González Daher atentó contra el capital de las personas que libraron estos cheques. Agregó que el condenado intentó obtener beneficios personales en más de una ocasión a partir de estos cheques, distribuidos en dos sobres, con un total de 471 unidades.
A criterio del Tribunal, la reducción y el hurto agravado no pueden coexistir, por lo tanto, dieron por probado el hecho de reducción, no así el hurto ni la inducción, detalló la jueza María Fernanda García.
Inicialmente se habló de la desaparición de 471 cheques. Una denuncia presentada por Alberto Antebi sobre el uso de tres cheques por parte de González Daher para reclamar el pago de una deuda, condujo a Ramón González Daher.
#DIARIOHOY