Un hombre fue condenado a 18 años de cárcel por la comisión del hecho punible de abuso sexual en niños. El mismo fue detenido en mayo de 2022 tras admitir que tenía una relación sentimental con una menor de 12 años quien era prostituida por sus propios padres a cambio de dinero, según los intervinientes.
W. D. R. G., de 48 años fue condenado a 18 años de cárcel por la comisión del hecho punible de abuso sexual en niños. El hecho ocurrió en la colonia Cerro Cora’i, había resultado víctima una menor de 12 años.
El caso tuvo intervención del Ministerio de Defensa Pública, en la ocasión por parte de la defensora pública Roseli Mabel Echeguren, cuya comitiva rescató a la menor. De acuerdo a datos que recabaron, la niña era prostituida por sus propios padres a cambio de dinero.
El ahora condenado el 10 de mayo de 2022 se presentó en sede de la Comisaría N° 15 con sede en la colonia Cerro Cora’i y quedó posteriormente aprehendido tras confesar que llevaba teniendo una relación sentimental de aproximadamente seis meses con la menor.
De acuerdo a la lectura de sentencia se pudo comprobar la existencia del hecho punible. El Tribunal de Sentencia que impartió la condena estuvo integrado por los jueces Mario Francisco Peralta Ovelar, Mirna Carolina Soto González y Mirna Carolina Ocampos Ramirez. La acusación estuvo a cargo de la fiscal Reinalda Palacios Jara.
#IMPERIOFM