La Coordinación de Comunicación Institucional de la Universidad Central del Paraguay comunica a la comunidad en general que todos los servicios médicos ofrecidos en las distintas clínicas de la Institución son completamente gratuitos. Además, los medicamentos proporcionados por las clínicas de la UCP no tienen costo alguno para los pacientes.
De igual manera, informamos que el servicio de inspección médica a los estudiantes de las distintas etapas y edades escolares se realiza de forma totalmente gratuita. Cualquier cobro de aranceles por dicho servicio por parte de docentes deshonestos es completamente irregular y atenta contra los principios humanitarios de nuestra institución.
En este sentido, solicitamos que cualquier cobro relacionado con el servicio de inspección médica o atención médica sea comunicado de inmediato a la Dirección de la Universidad Central del Paraguay, sede Pedro Juan Caballero, al teléfono 0985249899. Esta denuncia permitirá tomar las medidas necesarias ante el cobro ilegal realizado por docentes deshonestos e inescrupulosos que se aprovechan de la necesidad de los estudiantes de contar con el certificado de inspección médica.
Asimismo, se informa que todas las entidades deportivas reciben el mismo trato, y los servicios de inspección médica, que incluyen el servicio de electrocardiograma, son totalmente gratuitos.
Esperamos la colaboración de la comunidad para desmascarar a aquellos docentes y/o directivos deportivos que practican este acto desleal, deshonesto y perjudicial. En este contexto, reafirmamos que solo una educación basada en la honestidad y la rectitud puede construir un país libre de corrupción y deshonestidad. Exhortamos a la docencia a recuperar la credibilidad y a desechar a los docentes deshonestos, promoviendo una formación más eficiente y el destierro de la corrupción en nuestra bendita nación.
Atentamente,
Abogado y Notario Público
Firmino Benítez Barroso
Coordinador de Comunicación Institucional
Universidad Central del Paraguay
Sede Pedro Juan Caballero