El Jefe de la Segunda Comisión Brasileña de Demarcación de Límites – SCBDL – Ing. Hélio Gouvêia Prado estuvo la semana pasada en Ponta Porã para conocer detalles sobre la ejecución de la Revitalización de la Línea Internacional.
Fue recibido por los secretarios municipales Fábio Caffarena – Gobierno y Comunicación – Thalita Beatriz Antunes Klais – Medio Ambiente – y Raquel Lageano Quintino – Desarrollo Sostenible – y por el responsable de la Unidad Ejecutora del Programa Rafael Valenzuela Franco.
La principal duda de la SCBDL es si el proyecto cumplió con las prohibiciones de construcción dentro de los 10 metros de la línea internacional, tanto del lado brasileño como del lado paraguayo.
Esta prohibición está prevista en la legislación federal aprobada en ambos países.
Otra pregunta de la SCBDL fue si sería necesario eliminar las marcas divisorias que separan a los dos países.
En el proyecto actual, ningún marcador divisorio será eliminado de su lugar original.
Todo el diseño ha conservado los hitos en sus lugares. La Secretaria de Gobierno y Comunicación entendió como positiva la visita de Héli Gouvêia Prado.
“Recibimos al Titular de la SCBDL para una visita técnica, donde todas las dudas planteadas fueron atendidas satisfactoriamente. Nuestro proyecto estuvo muy bien planificado y está muy bien ejecutado por las empresas.
Creemos que se fue con una excelente impresión de Ponta Porã”, concluyó.