“Herida de arma blanca” fue la causa de muerte del indígena de Jaguatí
Finalmente, el hallazgo del cuerpo de un indígena flotando en aguas del arroyo Tacuara, distrito de Cerro Corá resultó ser un homicidio. Así lo indica la investigación fiscal que pudo llegar a la conclusión de que el fallecido fue víctima de un golpe de foisa en la cabeza en medio de una gresca, desatada durante una velada alcohólica con otros nativos.
Roberto Solano había sido reportado como desaparecido desde el pasado fin de semana. Luego de ser informado por los familiares del desaparecido, el líder de la comunidad Jaguati denunció el caso ante las autoridades policiales de aquella zona.
Tras el hallazgo del cuerpo- la pericia fiscal determinó que Solano murió por “herida de arma blanca” que le habrían causado en medio de una gresca que se generó cuando –supuestamente- uno de los nativos se apoderó de la botella de caña ajena que estaba en circulación.
Habría sido en ese momento que Solano fue tumbado con un golpe de foisa en la cabeza por otros indígenas y caído al arroyo, hasta ser encontrado, boca abajo, atrapado entre unos matorrales y en avanzado estado de descomposición. Los presuntos autores de la muerte del nativo desaparecieron de su comunidad, pero estarían identificados. El caso está siendo investigado por la Agente Fiscal Katya Estela Uemura.