La liberación de Silvio Fiedler, secuestrado en Mbaracayú, Alto Paraná, desencadenó una serie de procedimientos que derivó en la incautación de evidencias claves y la detención de siete implicados, todos de nacionalidad brasileña. Algunos tienen parentesco con la ex esposa de la víctima.
La Fiscalía y la Policía, a pocas horas de la liberación del colono brasileño Silvio Fiedler (45), en Itakyry, Departamento de Alto Paraná, detuvieron a siete personas que estarían implicadas en el secuestro del hombre, perpetrado el lunes de noche.
Todos los detenidos, siete hombres y una mujer, son de nacionalidad brasileña y algunos incluso son parientes de la ex esposa de la víctima.
La investigación sigue su curso con hipótesis a confirmar o descartar.
Hasta el momento, los investigadores manejan el caso como un hecho de secuestro que tuvo como víctima a Fiedler, afirmó el comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestro.
“Vamos a seguir viendo qué otros elementos podemos tener”, sostuvo y detalló que posterior al divorcio entre Silvio Fiedler y su ex esposa, identificada como Raquel de Oliveira Gonçalves, “quedó un problema jurídico muy grande” con más de 30 denuncias a cuestas, por cuestiones relacionadas al régimen de convivencia con el hijo.
Los primeros detenidos fueron ubicados en viviendas situadas en el cruce Itakyry, a unos 21 kilómetros, en línea recta a la casa de la víctima. A criterio de Cardozo, en este entorno se planificó y fue operativizado el secuestro.
Los intervinientes ya detectaron ese lunes, día del secuestro, el entorno donde se pudo generar o planificar todo. “Nosotros ya sabíamos que acá había movimiento, pero no sabíamos dónde estaba Silvio”, expresó.
Tras su liberación, montaron vigilancia y procedieron este jueves a la captura de los sospechosos.
En otro momento, le consultaron si el plan inicial siempre fue secuestrar al hombre y respondió que siguen teniendo ciertas dudas.
“Hasta ahora, tomamos como un secuestro, pero si hay elementos que nos hagan sospechar de que la intención no fue llevarle a Silvio o si él sabía que esto iba a ocurrir, lo vamos a ir construyendo”, indicó. Por ahora, ninguna hipótesis está descartada.
Por ahora, la Policía no puede confirmar ni descartar si el objetivo fue Silvio, si se equivocaron o si fueron para hacer un asalto y, una vez en el sitio, decidieron llevarlo de forma instantánea.
A Silvio se lo llevaron cuatro hombres fuertemente armados que llegaron a un establecimiento rural en la colonia Gleba 2 de Mbaracayú. La víctima es hijo del propietario del inmueble.
Respecto a la ex pareja, Cardozo señaló que la mujer tiene vínculos familiares con algunos de los capturados.
Igualmente, la fiscala Zunilda Ocampo, quien encabeza los procedimientos, acotó que todas las viviendas intervenidas estaban siendo vigiladas por agentes policiales.
“Todas las evidencias que encontramos en este lugar guardan relación con los hechos investigados”, enfatizó.
UH