El cardenal se pronunció brevemente sobre la muerte de la niña y exigió a la justicia una severa sanción ante este caso y otros flagelos que -según mencionó- afectan a la sociedad paraguaya.
En el marco de la celebración por el día de San Jorge, el cardenal Adalberto Martínez, quien presidió la misa en la Catedral Metropolitana, se pronució sobre la muerte de la niña de 3 años en Pedro Juan Caballero.
Martínez refirió que la familia paraguaya está siendo “bombardeada” y agregó que existen flagelos que están atacando a la misma, como los casos de abuso sexual en niños. En ese sentido, aprovechó para referirse sobre el caso de la niña muerta en Pedro Juan Caballero.
”La figura de familia en Paraguay tiene características que no podemos desconocer y exige abordarlas desde un enfoque pastoral: la mujer cabeza de familia, madres solteras, la ausencia del padre, la familia extendida donde la abuela está al cuidado de los nietos, las familias heridas por la migración, separaciones, la orfandad de hijos con padres separados o distanciados, la violencia intrafamiliar, feminicidios, abusos de niños, como el horrendo crimen y abuso de la niña de PJC encontrada ayer”, declaró.
“Rechazamos enérgicamente estos y todos los terribles atropellos a la dignidad de las personas. La prosecución de estos crímenes debe actuar con la justicia imparcialmente y severamente sancionados dentro de un estado de derecho”, sentenció.
Niña fue hallada muerta y con signos de abuso sexual
La niña fue reportada como desparecida primeramente y recién ayer, sábado, fue hallada muerta en una vivienda abandonada, a 200 metros donde residía, en Pedro Juan Caballero.
Fue hallada con signos de abuso, lo cual fue confirmado con la autopsia realizada este domingo por el forense Pablo Lemir, del Ministerio Público.
La madre de la niña, Aurelia Salinas (42), y otras cuatro personas fueron detenidas por el caso.
ABC