Una lactante de dos meses perdió la vida luego de caer de un tractor en el que iba en brazos de su madre quien también sufrió lesiones. De acuerdo al informe policial, el conductor perdió el control y embistió por un árbol en un establecimiento ganadero, situación que derivó en el trágico desenlace.
Sucedió alrededor de las 11:00 horas del último sábado (16), en el interior de un establecimiento denominado Agroganadera Alicia Noemí de León S. A., situado en la colonia Umbú del distrito de Capitán Bado.
Una lactante de dos meses perdió la vida luego de caer de un tractor en el que iba en brazos de su madre, quien también resultó con lesiones, ambas pertenecientes a una comunidad indígena y domiciliadas en el establecimiento.
La menor fue llevada al Hospital Distrital de Capitán Bado donde llegó sin signos de vida, posteriormente fue diagnosticada con politraumatismo encefálico, mientras la madre presentaba lesiones que no revisten gravedad.
Tras tener conocimiento de lo ocurrido, intervinieron agentes del Puesto Policial N° 16, quienes dialogaron con los padres de la víctima fatal, quienes manifestaron que iban a bordo de un tractor de la marca Valtra de color amarillo, guiado por Alexis Manuel Ferreira Torres, de 22 años, indígena, quien perdió el control del vehículo a causa de un desperfecto mecánico del volante y terminó chocando por un árbol, lo cual hizo con que madre e hija salieran despedidas del vehículo, derivando en la muerte de la pequeña.
El agente fiscal de turno Hernán Mendoza dispuso la incautación del tractor y la aprehensión del conductor.
#IMPERIOFM