En seguimiento al hurto y recuperación de objetos pertenecientes a un septuagenario, agentes del Departamento de Investigaciones Regional N° 1 Capitán Bado y Karapaí detuvieron a un joven de 18 años supuestamente involucrado en el caso. Posteriormente incautaron un automóvil que presuntamente fue utilizado para cometer el hecho punible, el cual estuvo cuatro días abandonado en un lavadero.
Se trata de Elido Salina Roa (18). El mismo fue detenido en horas de la tarde del último domingo (5) alrededor de las 16:00 horas en la colonia Mariscal López, tercera sección. Intervinientes manejaban la información de que el joven, sindicado por estar involucrado en un hecho de hurto domiciliario, rondaba por dicha localidad, por lo que montaron vigilancia y lograron aprehenderlo.
El hecho punible ocurrió el pasado 2 de marzo, en la vivienda de Rafael Augusto Cavazzani de 42 años, brasileño. De su casa se llevaron dos animales bovinos, una heladera, tres sillones y una bicicleta infantil. Dichos objetos fueron recuperados horas después en una casa deshabitada.
Tras la detención de Elido Salina Roa, los intervinientes se dirigieron este lunes (6) a un lavadero, donde incautaron un automóvil de la marca Fiat modelo Uno Way con chapa brasileña del municipio de Campinas (estado de San Pablo).
El propietario del local mencionó a los uniformados que el rodado fue dejado para ser lavado por un tal Wilson Antonio Pérez Mancuello y desde ese momento no ha vuelto para retirarlo. Finalmente fue derivado a la base del Departamento de Investigaciones Regional N° 1 Capitán Bado y Karapaí por disposición del agente fiscal Leonardo Cáceres.