Un ciudadano identificado como Fidel Morel Gómez, mayor de edad fue abatido este jueves en la zona rural de Capitán Bado durante un supuesto enfrentamiento con personal de Antinarcóticos que realizaba una intervención en la zona rural de Capitán Bado con acompañamiento del Ministerio Público.
El procedimiento fue coordinado por el agente fiscal Celso René Morales de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio Público, y tuvo la participación operativa de personal de la regional 13 del Departamento de Antinarcóticos- Capitán Bado, apoyado por Fuerzas Especiales del Grupo Lobo.
La intervención se realizó en la compañía Jukyry Guazú de la colonia Pacola, donde según la información que se manejaba, en un sector de la estancia Ñu Vera se cultivaba y acopiaba marihuana y que personas con orden de captura vigente estarían allí.
Cita la información que al llegar, el grupo operativo habría sido atacado a balazos por personas desconocidas desde el monte.
Tras la reacción policial, Fidel Gómez Morel cayó muerto, mientras que otras personas que estaban en el lugar se dispersaron por el monte.
Durante la operación fueron ubicados y destruidos cuatro campamentos precarios que eran utilizados como depósito para el acopio en grandes cantidades de marihuana picada pronta para ser procesada.
También se detectaron varias parcelas de cultivo de la hierba en etapa de crecimiento.
Uno de los campamentos era utilizado como vivienda de los responsables del lugar. Allí se encontraron colchones, frazadas y otras evidencias, entre ellas un rifle de calibre deportivo.