Un asesinato se produjo en un establecimiento ganadero en la colonia Puendy de este distrito. Un hombre fue muerto a tiros cuando en una ronda de tragos se discutió con el supuesto autor, quien tras perpetrar el crimen huyó y hasta el momento se desconoce su paradero.
La víctima fatal fue identificada como Heriberto Cañete Rivas, de 49 años, quien contaba con orden de captura por homicidio doloso en el distrito de Curuguaty, departamento de Canindeyú.
Como supuesto autor se sindica a Basilio Chaparro Rodas, de 40 años, con orden de captura por tentativa de homicidio doloso, emanado de la unidad fiscal de la misma ciudad.
El crimen se produjo entre la noche del miércoles (1) y madrugada del jueves (2) en el establecimiento ganadero denominado Duarte, situado en la colonia Puendy del distrito de Capitán Bado. De acuerdo a manifestaciones de Fidelino Chaparro Rodas, hermano del supuesto autor, víctima fatal y victimario se encontraban compartiendo una ronda de tragos, cuando en un momento, ambos se discutieron. Basilio extrajo un arma de fuego con la cual hirió de varios balazos a Heriberto Cañete Rivas, quien falleció de manera instantánea.
El supuesto autor tras perpetrar el ataque se dio a la fuga y hasta el momento se desconoce su paradero actual. Intervinientes recogieron de la escena del crimen tres vainillas servidas del calibre 38 milímetros.
#IMPERIOFM