La Policía Nacional realizó allanamientos a tres viviendas en horas de la mañana de este martes (26), todas en la colonia Chaco’i de este distrito, localidad donde fue herido en la víspera un agente del Departamento de Antinarcóticos. El procedimiento se realizó precisamente en seguimiento al mencionado hecho punible. Varias evidencias fueron incautadas y al mismo tiempo fue detenido un menor de 17 años, quien sería hermano de un sujeto a quien se atribuye hechos de sicariato por la zona.
En la primera vivienda intervenida fue detenido el joven, donde se incautó también un aparato celular y una motocicleta.
Mientras tanto, en las otras casas allanadas, no fueron halladas evidencias que tengan relación con el hecho investigado.
Los allanamientos fueron en seguimiento al ataque registrado en la última noche en que resultó herido el suboficial inspector Pablo David Amarilla Bonussi, asignado al Departamento de Antinarcóticos Regional N° 13 de Capitán Bado. El mismo fue trasladado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero donde atravesó por una cirugía y finalmente encaminado al hospital policial Rigoberto Caballero de Asunción para un mejor monitoreo por su estado de salud.
El menor detenido es hermano de Carlos Villa Alta, a quien se le atribuye varios hechos punibles por la zona, entre ellos asesinatos por encargo.
#IMPERIOFM