Dos ciudadanos brasileños fueron detenidos en las últimas horas en esta ciudad, informó la Oficina Regional N° 1 del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Amambay. Ambos registran frondosos antecedentes y son señalados por ser presuntos miembros del PCC.
Se trata de Ricardo de Souza Ferreira de 22 años y João Paulo Silva Gómez de 30 años, ambos de nacionalidad brasileña y con domicilio en el barrio San José del distrito de Capitán Bado donde fueron detenidos por la policía.
Personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Amambay, Oficina Regional N° 1 Capitán Bado Karapaí se encontraba realizando un patrullaje por la zona durante la tarde del martes y divisaron a dos sujetos, uno de ellos reúne características de ser señalado por tener vinculación a un hecho de robo agravado.
Se corroboró la identidad de ambos. João Paulo Silva Gómez alias Hato, según intervinientes, es señalado por ser responsable de recepcionar trabajos y contratar sicarios para cometer hechos de sicariato en la ciudad de Capitán Bado, también cuenta con orden de captura por homicidio en Brasil y por fuga de penitenciaría.
Por su parte, Ricardo de Souza Ferreira posee antecedentes por contrabando en Brasil. En Paraguay figura con órdenes de medidas cautelares por tráfico de drogas y armas y antecedentes por tráfico internacional de drogas y asociación criminal.
El agente fiscal de turno Hernán Mendoza dispuso la detención de los dos sujetos y se encuentran a disposición del Ministerio Público.
#IMPERIOFM