Una carga de cigarrillos provenientes de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fue incautada el fin de semana en Brasil. Según los intervinientes, la organización criminal tuvo una pérdida de al menos 2 millones de reales, entre bienes perdidos y mercadería.
Policías de la Comisaría Especializada en Represión de Robos, Asaltos y Secuestros Bancarios (Garras), de la Policía Civil de Brasil incautaron 15 vehículos de alta gama de contrabandistas que transportaban carga de cigarrillos desde Paraguay.
El procedimiento fue realizado el sábado pasado, por la policía en la región de Capão Seco, en la zona rural del municipio de Sidrolândia, informó el sitio digital correiodoestado.com.br.
Los cigarrillos, según la policía, procedían de Pedro Juan Caballero, fronteriza con Ponta Porã, y tenían como destino la capital de Mato Grosso do Sul, Campo Grande.
Según el delegado Guilherme Scucuglia Cezar, responsable de la incautación realizada en el marco de la Operación Horus, divulgada este lunes el grupo, compuesto por al menos 15 miembros, estaba extremadamente organizado y transportaba los cigarrillos en vehículos de alta gama.