Personal de la Aduana argentina encontró más de 90 kilos de cocaína ocultos en un camión perteneciente a una empresa paraguaya que se dirigía a Uruguay. Los agentes detectaron la droga con ayuda de un can en un compartimiento sellado de metal, y detuvieron a los ocupantes del vehículo.
El camión semirremolque de una empresa paraguaya cruzó el Puente Internacional San Ignacio de Loyola alrededor del mediodía del domingo y fue inspeccionado en la zona primaria del lado argentino. Los intervinientes encontraron 92 kilos de cocaína valuados en USD 1.104.000.
El vehículo fue revisado en Clorinda cuando apenas cruzó el puente que une Paraguay con Argentina. Debía estar vacío, de acuerdo a los documentos que portaba el conductor, pero los funcionarios aduaneros detectaron objetos extraños a través del sistema de escaneo.
El segundo control contó con el apoyo del can Zeus, que reforzó las sospechas de una carga ilegal.
El personal de Aduana tuvo que cortar dos planchas de acero y otras dos de plomo que protegían al compartimento donde estaban escondidos 91 ladrillos que arrojaron un peso total de 92 kilogramos.
Las autoridades tomaron muestras de 15 panes para comprobar que se trataba de sustancias prohibidas, y todos dieron resultado positivo para pasta base de cocaína, informó Infobae.
La jueza federal de Formosa, María Belén López, y el fiscal Luis Benítez dispusieron que el camionero y su acompañante, ambos de nacionalidad paraguaya, queden detenidos e incomunicados. Fueron imputados por contrabando de estupefacientes en grado de tentativa.
De acuerdo a los documentos de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios de Paraguay, el camión de la marca Volvo pertenece a la empresa paraguaya TMG Transportes y Servicios.
UH