Nuestra Realidad Noticias

Buscado narcotraficante brasileño residía en Pedro Juan Caballero

Un brasileño buscado en su país, fue detenido por la Policía Civil en la ciudad de Tres Lagoas el pasado martes 26, acusado por doble homicidio, narcotráfico, lavado de dinero, uso de documentos falsos, residía tranquilamente en una lujosa vivienda situada sobre la Calle Cnel Martínez casi 14 de Mayo del barrio Guaraní de Pedro Juan Caballero, se trata de Charles Miller Viola de 44 años quien según los organismos de seguridad del Brasil, tendría vínculos con el narcotraficante Luiz Carlos Da Rocha alías “Cabeza Branca” detenido en una cárcel de máxima seguridad. El ahora detenido llegó a utilizar documentos falsos por más de 20 años a nombre de Carlos Roberto Da Silva y no se descarta la aprehensión de otras personas de su entorno que vive en esta ciudad.

La policia Civil ante la detección de uno de los más buscado por la justicia brasileña proveyó varios datos a la Policía Nacional por lo que se organizó varios operativos en la que lograron llegar hasta una casa ubicada en el barrio Guaraní en donde efectivamente vivía con su familia, en el lugar la comitiva fiscal-policial encontraron a la pareja del hombre identificada como Alice Esteche Fernández quien refirió que su marido Charles Miller Viola ya se encontraba preso en territorio brasileño. En el lugar los intervinientes no encontraron drogas ni armas pero fueron incautados una camioneta y una motocicleta indocumentada además del circuito cerrado.

Según la policía del Brasil, Miller Viola sería un pez gordo del narcotráfico y operaba en la zona de frontera, el mismo en el 2020 fue acusado de ser uno de los principales narcos con vínculos con Luiz Carlos Da Rocha alías “Cabeza Branca” y que luego de su detención en Sorriso Matto Grosso, quedó a cargo de los negocios de envíos de drogas al país vecino.

Apuntado de ser autor de un doble homicidio en el estado de Goias había adoptado el nombre de Carlos Roberto Da Silva por 20 años hasta ser detenido en la ciudad São Gabriel Do Oeste, en ese entonces residía en la ciudad de Dourados donde también la Policía Civil había realizado un allanamiento.

Luego de obtener el régimen de semi abierto, escapo de la Policía y se instaló en Pedro Juan Caballero desde donde operaba tranquilamente.

#INFONORTEPY

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido