Nuestra Realidad Noticias

 Atrapó a un ladrón y se encargó de custodiarlo: la gran proeza de “Ciro”

Atrapó a un ladrón y se encargó de custodiarlo: la gran proeza de “Ciro”

Ciro es el nombre de un perro que hizo gala de su valentía y atrapó a un ladrón que causaba zozobra en Encarnación. No es la primera vez que el can logra una proeza de este tipo.

Días atrás se registró un frustrado intento de robo en una plantación ubicada en el barrio San Antonio Ypecuru de la ciudad de Encarnación, Itapúa.

El responsable de evitar este hecho no fue ni el dueño del cultivo ni la policía, sino un ejemplar de cuatro patas: se trata de “Ciro”, un pastor belga de dos años de edad.

Gracias a su adiestramiento y disciplina, este can logró impedir que un delincuente vuelva a hacer de las suyas y se apropie una vez más de la producción de estas plantaciones.

Un video viralizado a través de las redes sociales muestra a Ciro “teniendo a raya” al ladrón, a quien custodió hasta tanto llegó la patrullera de la Policía Nacional para llevarse al malviviente a la comisaría.

Su propietario, Matías Chaparro, quien trabaja como adiestrador de perros, resaltó la valentía de su mascota y comentó que no es la primera vez que logra una proeza de este tipo, pues anteriormente ya había frustrado hechos delictivos en la zona.

Así también, destacó la importancia de los constantes adiestramientos a los que somete a Ciro, los cuales le permitieron desarrollar las habilidades necesarias para intervenir en situaciones de peligro, menciona el informe de Itapúa en Noticias.

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido