Comparte en:
La Policía Nacional informó de los resultados obtenidos tras el allanamiento de una vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso, en prosecución a la investigación del atentado frustrado que debía ejecutarse en la fiesta El Retrovisor. Según información de los intervinientes, el operativo que fue evitado estaba liderado por Cristian Ariel Salinas Benítez, hermano del narco asesinado Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu.
El comisario Abel Cantero, jefe de Homicidios de la Policía, en conferencia de prensa informó sobre los resultados obtenidos tras el allanamiento de una vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso, en prosecución a la investigación del atentado frustrado que debía ejecutarse en la fiesta El Retrovisor.
La investigación ha identificado el rol de cada miembro de la estructura criminal teniendo como líder del operativo a Cristian Ariel Salinas Benítez, quien es hermano de Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu, acribillado el pasado 25 de febrero de este año en el estacionamiento de un supermercado en Asunción.
Los demás miembros son Igor Franco Ortiz, encargado de la inteligencia, Ricardo José Bernardo, apoyo logístico, Bernardo Benegas Pereira, inteligencia y ejecución y Víctor Daniel Silva, “Alias marcha lenta”, inteligencia y ejecución. Los 5 ya cuentan con orden de detención.
“Esta estructura es parte de dos personas que fueron capturadas y expulsadas al Brasil en fecha 9 de mayo estaríamos hablando de Kleverton Israel Henrique e Isrrael Pereira Souza”, explicó el comisario Cantero.
“La presencia de estas personas dan cuenta de que tenían planeado algo y creemos que conforme a la investigación el plan era ejecutar a una persona, y se iba a llevar a cabo en Asunción o Central”, señaló el comisario.
Resultados confirmarían que objetivo era “Cachorrão”
Por su parte el jefe de Hechos Punibles, el comisario César Silguero explicó que las armas incautadas en el operativo del 13 de mayo donde fueron detenidos a tres miembros de esta estructura, fueron sometidas a estudios por el laboratorio de balística y los resultados permitieron conocer que fueron utilizadas en otros hechos criminales.
“Una de las armas tiene correlación con hechos anteriores, ocurridos en la ciudad de Pedro Juan Caballero, y donde se identifica con hechos bien puntuales que corresponderían al señor Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão”, puntualizó el comisario.
“Por eso es muy importante la información que se ha colectado de manera objetiva a través de los estudios balísticos y que hoy nos trae a presentarles la estructura criminal y el probable objetivo que tenían estas personas”, señaló Silguero.
ABC