Nuestra Realidad Noticias

Armas para PCC y Comando Vermelho: alarmas de control no funcionan, alertan desde Fiscalía

El fiscal Alejandro Cardozo, que investiga la trama del nuevo caso de armatráfico, señaló que la participación de un cuidacoches como gran importador de armas, tiene sus tentáculos en entes de control.

“Estamos apuntando a dónde estamos fallando, porque, en un lapso de un año y medio esa persona (el cuidacoches) adquirió 1.847 armas… Él es absolutamente insolvente. Entonces, la pregunta es en dónde no están sonando las alarmas”, dijo Cardozo en comunicación con la 730 AM.

Cuando se le planteó la necesaria conexión entre los implicados y elementos del funcionariado público, remarcó que la Fiscalía tiene la obligación de detectar y poner en manos de la justicia.

“El Ministerio Público tiene la obligación y podemos colaborar en la detección para saber donde están las debilidades del Estado para llegar a esta instancia”, acotó.

La jueza Lici Sánchez había decretado la prisión preventiva de Estela Colmán Otazú, dueña de Carros Vía Chile, Pablo César Colmán Benítez e Isabelino Jiménez, el cuidacoches que figuraba como importador.

“Me alquilaron, me dijeron para abrir una casa, que iban a vender legalmente en la casa. Me daban 500 mil semanal”, había declarado Isabelino en entrevista con Telefuturo desde su reclusión

Este habría sido contratado por el abogado Fredy Benegas, prófugo, acusado de ser una de las cabezas del esquema de tráfico de armas destinadas a grupos criminales del PCC y Comando Vermelho.

#DIARIOHOY

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido