Una pistola Bersa calibre 9 milímetros de origen argentino fue vinculada a un par de hechos de sicariato cometidos en diciembre último, uno de ellos en Pedro Juan Caballero y el otro en Capitá. El arma, junto con un fusil, cargadores, chalecos antibalas pertenecientes a la policía uruguaya y proyectiles, 5,56 y 9 milímetros, fue incautada el pasado mes de febrero por agentes de la Comisaría 10ª de Cruce a Bella Vista cuando estaba siendo transportada por un uruguayo en un colectivo con destino a Asunción.
Las pruebas periciales y de balística comparativa del Laboratorio Forense indican que proyectiles disparados para la consumación de dos homicidios, uno en Pedro Juan Caballero y otro en Capitá fueron disparados por la pistola Bersa calibre 9 milímetros incautada al ciudadano uruguayo José Enrique González Silvero, de 47 años de edad.
El extranjero, con residencia en nuestro país, fue detenido el 9 de febrero último por agentes de la Comisaría 10ª de Cruce a Bella Vista durante un control de documentaciones y equipajes en un colectivo de la empresa La Golondrina con destino a la Capital del país.
Según la pericia, en Pedro Juan Caballero la citada pistola fue usada para perpetrar el asesinato del ciudadano Facundo Morais, hecho ocurrido el 29 de diciembre pasado la fracción San Luis del barrio María Victoria.
Además se constató que fue disparada para acabar con la vida de Richard René Aranda Fernández el jueves 16 de diciembre del 2021 en Capiatá.
Además de la pistola, una Bersa argentina calibre 9 milímetros con 2 cargadores y 32 proyectiles, el uruguayo llevaba en su equipaje, un fusil M4, con dos cargadores con 56 cartuchos 5,56, seis chalecos antibalas pertenecientes a la Policía Nacional de Uruguay.
Sobre el fusil fuentes policiales indicaron que aún no se tienen los resultados periciales que determinarán si fue o no utilizado para consumar algún hecho criminal.