Un hombre disfrazado de camalote fue descubierto mientras supuestamente intentaba contrabandear 200 cajas de cigarrillo en la provincia de Chaco, Argentina. Fue detenido en Isla del Cerrito, situada en la confluencia entre los ríos Paraná y Paraguay.
Personal de Prefectura Naval Argentina realizaba un patrullaje en el río Paraná, cuando con visores nocturnos se percataron de la presencia de un bulto flotando con la apariencia de un camalote, que estaba ingresando desde Paraguay, informó NPY.
Se trataba de una malla tipo media sombra con hojas naturales y artificiales que en su interior contenía bolsas plásticas color negro, el cual era empujado por un hombre, de 45 años, desde adentro del agua.
Tras una verificación, se encontraron 200 cartones de cigarrillos de presunto contrabando que estaban protegidos por un plástico negro, dentro del traje de camalote artificial, informó el sitio digital infobae.com.
La carga incautada tiene un valor de mercado que supera los 2 millones de pesos (G. 12 millones al cambio), precisaron los investigadores.
La identidad del detenido no fue dada a conocer por los intervinientes.
UH