Nuestra Realidad Noticias

Amambay quedó tercero tras una polémica final

FUTBOL DE SALÓN: El Campeonato Nacional de Fútbol de Salón 2025 llegó a su fin con emociones intensas, jugadas polémicas y una gran final que tuvo de todo. Presidente Franco se coronó campeón por 12ª vez, tras empatar 2 a 2 ante Amambay en un partido que quedará en la memoria de muchos, sobre todo por el gol no cobrado que pudo cambiar la historia.

El encuentro arrancó con fuerza. A los 16 minutos del primer tiempo, “El Chino” López abrió el marcador para Presidente Franco. Poco después, Amambay tuvo la gran oportunidad de empatar con un penal ejecutado por Cristian Azcona. La pelota pegó en el travesaño, pareció entrar y luego salió tras tocar el suelo. El arquero Ever Almirón, la despejó rápidamente. La jugada fue tan dudosa que los árbitros revisaron imágenes durante más de 10 minutos, incluso con videos proporcionados por hinchas. Al final, decidió que no fue gol, desatando la indignación de los seguidores de Amambay.

El primer tiempo terminó 1 a 0. En la segunda mitad, Marquitos Giménez se deslumbró con una gran jugada individual que permitió a Héctor Helman marcar el segundo para Presidente Franco, complicando aún más a la tricolor. Sin embargo, Amambay no bajó los brazos. Matías Ramírez descontó a los 18 minutos del segundo tiempo y, sobre la final, Cristian Azcona logró el empate.

A pesar del esfuerzo y del empate en el marcador, no fue suficiente para que Amambay lograra el título. El equipo quedó en el tercer lugar con 3 puntos, mientras que Coronel Oviedo, que goleó 8 a 2 a Horqueta, terminó como vicecampeón con 4 puntos. Presidente Franco, con 5 puntos, se llevó la corona una vez más y se afirma como el más ganador de este deporte en Paraguay.

Premios individuales:

Máximo goleador: Cezar Silva (Coronel Oviedo) – 10 goles

Mejor arquero y valla menos vencida: Ever Almirón (Presidente Franco)

El torneo dejó muchas emociones, pero también una sensación de injusticia en los aficionados de Amambay, que sintieron que el título les fue arrebatado por una decisión arbitral. Aun así, el equipo mostró garra, talento y corazón hasta el último segundo.

#IMPERIOFM

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido