La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanó este martes en el distrito de Cerro Corá la estancia Agro Canaã en busca del brasileño Valter Ulisses Martin Silva (27), buscado en su país por la Policía Federal (PF) en el marco de la operación Prime, orientada contra una organización de tráfico internacional de cocaína.
La estancia intervenida tiene 900 hectáreas y queda en las coordenadas 22° 41′ 27″ S, 55° 53′ 40″ W, a 6 kilómetros de la Ruta PY05. El procedimiento fue supervisado por el fiscal de Narcotráfico de Pedro Juan Caballero, Celso René Morales Fernández.
El propietario actual de la estancia es el brasileño Marcel Martins Silva (35), preso en Brasil desde el 15 de mayo pasado en la misma causa que su hermano menor Valter Ulisses.
Estancia de Cerro Corá ya había sido intervenida
Hasta hace poco, la propiedad intervenida ayer estaba registrada a nombre de la empresa Grupo Cristo Rey SA, que manejaba los bienes del capo Jarvis Chimenes Pavão, actualmente preso en Brasil.
De hecho, los hermanos Martins Silva eran activos miembros del clan Pavão e incluso llegaron a ser baleados en distintos atentados en 2017 en Pedro Juan Caballero.
Recientemente, la Policía Federal reveló que los hermanos Martins Silva supuestamente pagaron 300.000 dólares a la Policía de Paraguay y que también tuvieron que hacer un “arreglo” con la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) durante la época en la que utilizaban nuestro país para recibir desde Bolivia cargas de cocaína que después eran enviadas a Brasil.
La operación Prime, desarrollada por la PF en Brasil, identificó también como otro asociado al esquema narco al brasileño Antonio Joaquim Mendes Goncalves da Mota (31), alias Dom o Motinha, quien supuestamente era el que proveía cocaína desde Paraguay a los hermanos Martins en Brasil.
#ABCCOLOR