En un espacio reservado en los medios impresos, el abogado Walter Acosta pidió disculpas a Lourdes Sosa Cuevas, funcionaria a la que golpeó en un servicentro.
El letrado Walter Ramón Acosta emitió un comunicado a la opinión pública e informó que su objetivo es tratar de enmendar el daño “que haya sido ocasionado” a la señora Lourdes Sosa Cuevas.
“Por este medio expreso mi más sincera solicitud de disculpas, en especial a la señora previamente mencionada, y en general a todas las mujeres de todo el mundo, al público en general y a mis colegas en particular”, dice el pronunciamiento.
El abogado reconoce que las palabras no son suficientes para rectificar, remediar o minimizar lo que hizo y que tampoco pretende que el comunicado haga que su agravio quede en el olvido.
Sin embargo, sostiene que es un primer paso para corregir sus errores y asumir su responsabilidad con la funcionaria, además de afrontar las consecuencias de sus actos, sean de índole administrativas, penales, morales, éticas o sociales.
Respecto a su reacción, sostuvo que se dejó llevar por una actitud violenta, fruto de no haber podido controlar sus emociones, por lo que, entiende la rabia social y lo que generó su actuar.
Acosta también pidió disculpas a la empresa Tres Fronteras, que lo contrató para ejercer la representación jurídica de la firma y que, nada tiene que ver con sus actos de violencia.
HOY