Nuestra Realidad Noticias

Abogado acusado de “lavar” para Pavão, pide oficina con internet en plena cárcel

Comparte en:

Durante su declaración ante el juzgado que entiende su causa, el abogado Daniel Montenegro (esposo de la fiscal Katia Uemura), realizó una insólita petición: que en plena cárcel le “monten” su oficina de servicio jurídico, para trabajar desde allí.

El abogado Daniel Montenegro está sindicado como uno de los agentes clave del narco Jarvis Chimenes Pavão, dentro del esquema de lavado de sus activos, así como el de maniobras de ocultamiento de bienes a través de testaferros.

El pedido del imputado fue rechazado “de oficio”, por el juez Gustavo Amarilla, ya que ello no está contemplado dentro del marco legal. La sorprendente solicitud fue argumentada en la necesidad, según Montenegro, de atender los expedientes de sus clientes, en procesos que están en curso en diversos juzgados.

SUS ANTECEDENTES

El abogado Montenegro tiene en su historial formal, la gestión de expedientes relacionados a personas implicadas en narcotráfico, en la zona de Amambay, especialmente en Pedro Juan Caballero.

El 20 de julio del 2022, Daniel Montenegro sufrió un atentado en la capital amambaiense.

Fue mientras se trasladaba a su oficina, cuando dos hombres que iban en una motocicleta, alcanzaron el vehículo que conducía, y uno de ellos percutió su arma de fuego, pero no llegó a disparar. El abogado imprimió aceleración a su camioneta y zafó del ataque.

El caso no llegó a desvelarse, pero los investigadores de la Policía estimaron que el origen del atentado estaba en uno de los grupos criminales de la zona, aparentemente perjudicado por Montenegro.

La otra hipótesis menciona que Montenegro tendría (entonces aún no se tenía elementos incriminatorios en su contra) conexiones con el grupo de Pavão, y el atentado se daba en momentos en que se desató una guerra entre mafias de la frontera, en la que la misión era eliminar a toda la parentela del capo narco, así como a sus abogados y testaferros.

HOY

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido