Nuestra Realidad Noticias

Abel González, el verdadero responsable del desvío de cheques de comisiones “mau” de la Gobernación en el 2013

El actual candidato al recutu Abel «Chiquito vale» González habría recibido varios “desembolsos” en el 2013, incluso cheques de la famosa comisión anti-dengue de la Gobernación de Amambay.

Ya mucho se ha hablado de este tema en su momento, pero hoy surge una nueva arista hasta hoy desconocida: el actual Senador, que busca el “recutu”, también habría recibido en el 2013 cheques de supuestas comisiones “mau” de la Gobernación.

En el 2013, «Chiquito Vale» habría recibido varios cheques, uno de ellos por valor de Gs. 291.000.000 de la famosa comisión anti-dengue, también su hijo, figura entre los que recibieron varios “aportes millonarios” de forma semanal en la época.

«Chiquito» habría efectivizado el mencionado cheque y negociado a través de su hermano con los investigadores de turno para que no se le mencionara en el proceso; ni dónde o quién efectivizó ese cheque y otros cheques.

En aquel entonces, Pedro y «Chiquito Vale» negociaron la gobernación interina a favor de uno de sus correligionarios, y como parte de pago por el favor habrían obligado al entonces Gobernador a girar millones en cheques para González.

Dichos pagos fueron efectuados a través de varias comisiones «mau» que en su mayoría fueron creadas sin conocimiento del entonces Gobernador.

«Chiquito Vale» se hizo famoso como «traicionero del PLRA», cuando en abril del 2003 se presentó como candidato a Gobernador por Patria Querida, luego de que en diciembre del 2002 su hermano perdiera las internas del PLRA contra Robert Acevedo.

Desde entonces, nunca hizo una sola afiliación, ni ganó una sola elección, ni siquiera hizo una sola actividad partidaria luego de asumir como Senador, a pesar de que el PLRA le dio el cargo.

Equipo de Abel González trabaja abiertamente contra los Acevedo

Ayer, su hermano «Pedrito» hablaba por todos los medios locales sobre su amistad y las bondades del candidato de la ANR; ya en ocasiones anteriores había hecho lo mismo, y es más, había dicho que no apoyaría ni a Zulma ni a Juan Manuel.

Similar actitud tuvieron y siguen manteniendo gran parte del equipo que apoya a Chiquito Vale, entre los que se destaca Ricardo Villaba, quien en las elecciones pasadas muy eufórico gritaba que el nuevo gobernador sería Severo Villalba de la ANR, gracias al apoyo de los hermanos González.

En reuniones del equipo, luego de las internas, dirigentes como Rosalino «Korochire», y otros instaban a sus seguidores a usar el doble discurso y que, al final, en el día de las elecciones, le iban a “clavar” los votos en contra de Zulma y Juan Manuel.

A escasos 15 días de las elecciones, aún sigue la división dentro del PLRA; incluso, dentro de cada equipo interno hay divisiones.

La mayoría de las encuestas y sondeos de opinión no son favorables para los azules y, por primera vez en más de 20 años, hay una incertidumbre en cuanto a lo que va a pasar el próximo 30 de abril.

Sin antecedentes como dirigente liberal

En varias ocasiones, los coordinadores de «Chiquito vale» fueron expulsados de las residencias donde llegaban a pedir votos a favor de González, la falta de trayectoria política, la antipatía y la pose soberbia y otras características desfavorecen la figura del mismo para conquistar votos.

Desde su aparición como candidato a Gobernador por Patria Querida contra el entonces muy querido Robert Acevedo, hasta el día de hoy, no ha habido una acción política, personal ni empresarial que resalte de este personaje de la política que solo aparece para pedir votos.

Las jornadas de visitas casa por casa en Amambay fueron suspendidas justamente por ese motivo; amplio rechazo de la población, falta de propuestas claras y nulo servicio a la población.

Es importante que los dirigentes políticos tengan una trayectoria destacada en la sociedad, que hayan participado activamente en iniciativas y proyectos que hayan beneficiado a la ciudadanía.

La figura de «Chiquito vale» no cumple con estas características, lo que hace que su candidatura sea cuestionada y su imagen rechazada por la población.

La política no debe ser vista como una actividad oportunista, sino como una herramienta para contribuir al desarrollo del país y mejorar la calidad de vida de la población.

En la próxima entrega estaremos ampliando este tema y trayendo a la vista los recibos firmados en su momento por cada uno de los protagonistas, aquí citados.

Publicado por: Amamenpos

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido