La Asociación de Abogados del Amambay emitió un enérgico comunicado expresando su más profundo pesar por el asesinato del abogado Gustavo Anibal Medina Carneiro, ocurrido el pasado jueves (8) en el barrio Virgen de Caacupé de Pedro Juan Caballero. El profesional fue asesinado a tiros frente a una escuela mientras se encontraba en compañía de su hijo pequeño.
La asociación lamentó profundamente este trágico hecho y alegó que enluta a toda la comunidad jurídica del departamento de Amambay y expone la creciente inseguridad que enfrentan los profesionales del Derecho en el ejercicio de su labor. En su comunicado enfatizó que “la violencia no puede ni debe ser una respuesta en un Estado de Derecho”.
Ante la gravedad de los hechos, la Asociación de Abogados del Amambay instó a las autoridades competentes a llevar a cabo una investigación exhaustiva, imparcial y transparente del crimen. El objetivo es esclarecer las circunstancias del atentado, identificar a los autores materiales e intelectuales y aplicar las sanciones correspondientes conforme a la ley.
En un llamado contundente, la asociación no solo exigió justicia para el caso de Medina Carneiro, sino que también recordó los trágicos asesinatos de otros colegas, como Néstor Ramón Echeverría, Gladys Victoria Báez, Elenio Manuel Acosta González, Joel Villalba y Robert Pereira, así como de muchas otras familias enlutadas por la violencia en Pedro Juan Caballero y en todo el Amambay.
Finalmente, la asociación expresó sus más sinceras condolencias a los familiares, amigos y colegas del abogado Gustavo Anibal Medina Carneiro, elevando oraciones por su eterno descanso. En un mensaje contundente contra la impunidad, advirtieron que esta “socava la confianza en las instituciones y puede fomentar la repetición de crímenes, lo que a su vez puede generar más violencia”.
#UrundeyFM