El Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Amambay condenó a 8 años de cárcel a un procesado por intento de homicidio. El mismo se encontraba procesado por haber atentado contra la vida de un joven, hijo de un guardiacárcel de la Penitenciaría Regional. El incidente ocurrió en la vía pública del barrio Obrero de Pedro Juan Caballero en noviembre de 2020.
Oscar Daniel Ortiz López, fue condenado a 8 años de pena privativa de libertad por la comisión del hecho punible de intento de homicidio. La sentencia fue impartida por el Tribunal compuesto por los magistrados, Librada Beatriz Peralta Céspedes, Marcelina Quintana de Acosta y Mario Francisco Peralta Ovelar, en un juicio oral que finalizó durante la jornada del último lunes (28).
La fiscal Reinalda Palacios estuvo a cargo de la acusación. La misma refirió que el 12 de noviembre de 2020, Rogney Alen Mancuello, fue herido con arma blanca, luego de haber dejado a su padre en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, donde el mismo trabaja como guardiacárcel.
La víctima estuvo internada por varios días y sindicó al ahora procesado como el autor del ataque con arma blanca contra su integridad física. Había asegurado al mismo tiempo que no era la primera vez que lo atacó, lo cual fue utilizado como argumento para la acusación.
La representante del Ministerio Público afirmó que el trasfondo del incidente fue por cuestiones pasionales y ambos venían manteniendo una enemistad. Palacios había solicitado 15 años de cárcel para Oscar Daniel Ortiz López, pero el Tribunal decidió conformarse con 8 años.
#UrundeyFM