Nuestra Realidad Noticias

PJC – Niño fallecido tras mordedura de perro debió ser auxiliado rápido al hospital, afirma médico

El doctor Osmar Fariña, director del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, se refirió al caso del niño de 3 años que falleció tras haber sido mordido por un perro y por la tardanza de sus familiares de encaminarlo a un centro médico, tardaron cerca de diez días. Refirió que el pequeño debió ser auxiliado al instante tras el hecho y no descartó que otro hubiera sido el desenlace.

El menor de 3 años ingresó pasadas las 23:00 horas del último sábado (19) al sector de urgencias pediátricas del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, con un cuadro febril y lesiones en la piel. Presentaba antecedente de mordedura ocasionado por un animal canino de aproximadamente 10 días, a la altura de entre el cuello y el rostro, dijo el doctor Osmar Fariña, director del Hospital Regional.

El mismo habría sido atacado por un perro cuando estaba en compañia de su tío, quien realizaba trabajos de albañilería en una casa en barrio Obrero, donde reside el dueño del animal.

“A consecuencia de eso se formó una herida cortante y no fue atendido lastimosamente por un profesional de blanco en ese lapso de 10 días, recibió atención recién el sábado último, que fue el primer contacto con un centro asistencial”, dijo Fariña.

Añadió que el pequeño ingresó ya en estado crítico a causa de la tardía remisión al centro asistencial, siendo diagnosticado con “schok séptico por fallas multiorgánicas”, por mordedura de perro, lo que habría permitido el ingreso de una bacteria denominada “estafilococo”, que afectó sus organismos.

También fue intubado y ante su agravado estado de salud se dispuso su traslado al Instituto de Medicina Tropical de Asunción, un centro de mayor complejidad, sin embargo, terminó falleciendo por el trayecto, a la altura de la colonia Río Verde en el departamento de San Pedro, al no resistir.

Fariña intuyó que si el menor hubiera sido encaminado rápidamente al Hospital Regional, posterior a la mordedura del perro, no descartó que otro podría haber sido el desenlace.

La agente fiscal Reinalda Palacios anunció que la madre del pequeño fallecido fue imputado por violación al deber del cuidado, el dueño del animal por la misma causa y también por omisión de auxilio.

#UrundeyFM

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido