Nuestra Realidad Noticias

PJC – Imputan a narco Brasileño detenido y aguardan su expulsión del país

David Silva Ferreti (32) fue imputado en Paraguay por tenencia ilegal de armas y uso de documentos falsos tras su detención en Pedro Juan Caballero. La policía brasileña lo vincula a un cargamento de 500 kg de cocaína y aguarda su expulsión para juzgarlo por narcotráfico en Brasil. El mismo se hacía pasar por estudiante de medicina.

El brasileño David Silva Ferreti, de 32 años, enfrenta cargos en Paraguay tras su reciente detención por la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) en el barrio Bernardino Caballero de Pedro Juan Caballero. El Fiscal Celso Morales lo imputó formalmente por transgresión a la Ley de Armas y utilización de documentos de contenido falso, luego del allanamiento donde se incautaron un arsenal que incluía una pistola Glock 17 y un fusil carabina Colt M4.

Mientras la justicia paraguaya avanza con su proceso, la Policía Federal del Brasil se encuentra a la espera de la expulsión de Silva Ferreti del territorio paraguayo para proceder con su detención y juzgamiento en su país de origen. Informes de inteligencia brasileños señalan una conexión directa del detenido con la incautación de un significativo cargamento de 500 kilogramos de cocaína en Presidente Prudente, Brasil. Esta operación, denominada “Flying Low”, desplegada por la Policía Federal brasileña, lo vincula directamente con el esquema de narcotráfico.

Se presume que David Silva Ferreti huyó a Paraguay hace aproximadamente tres años con el objetivo de evadir la acción de la justicia brasileña. Sin embargo, su presencia en territorio paraguayo no significó el cese de sus actividades ilícitas. Durante el operativo de la SENAD, además de las armas de fuego de alto calibre, se confiscaron una camioneta Toyota Fortuner y un automóvil Chevrolet Ónix, entre otras evidencias relevantes para la investigación.

Las autoridades sospechan que, desde Pedro Juan Caballero, Silva Ferreti continuaba coordinando el envío de estupefacientes hacia Brasil. En este sentido, las investigaciones se mantienen en curso con el objetivo de desarticular por completo la red operativa liderada por el imputado y determinar si existen cómplices en territorio paraguayo que facilitaban sus actividades ilícitas. La colaboración entre las fuerzas de seguridad de Paraguay y Brasil se torna fundamental para esclarecer este caso y llevar a los responsables ante la justicia.

#INFONORTEPY

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido