Un operativo policial fue desplegado en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero tras reportarse ruidos sospechosos provenientes del pabellón del PCC. La rápida acción de las fuerzas de seguridad descartó cualquier intento de fuga o disturbio, atribuyendo los sonidos a un incidente aislado con un ventiluz.
En la noche del viernes (28) ,en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero un ruido en el techo generó alerta máxima entre las autoridades. Un llamado de apoyo del personal policial de guardia movilizó a un contingente de fuerzas de seguridad, incluyendo al Jefe de Departamento de Seguridad Ciudadana, el Comisario Principal Victorino Espinoza, y a efectivos del Grupo GEO, Lobo y Puma, además de personal de la Dirección de Investigación Criminal y comisarías aledañas.
Al llegar al lugar, el Director de la Penitenciaría, Abogado Adán González, informó que los guardias penitenciarios habían escuchado ruidos provenientes del pabellón del PCC. Tras una rápida inspección, se determinó que los sonidos fueron ocasionados por un ventiluz de chapa que se movió debido a una fuerte ráfaga de viento. La situación generó una reacción inmediata por parte de los centinelas, quienes realizaron disparos intimidatorios, lo que a su vez alertó al personal policial apostado en el lugar.
Inmediatamente, se procedió a realizar un control y conteo de los internos del Bloque PCC, descartando cualquier faltante. Asimismo, se desplegó un operativo de cobertura perimetral y externa en las inmediaciones del establecimiento para garantizar la seguridad.
El incidente, que resultó ser una falsa alarma, generó gran revuelo en la zona y puso de manifiesto la tensión que se vive en el interior de la penitenciaría, donde se encuentran recluidos miembros del peligroso grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
Las autoridades labraron un acta de procedimiento detallando lo sucedido y comunicaron el hecho a la Agente Fiscal de turno, Abogada Katia Uemura, quien tomó conocimiento de la situación.
#INFONORTEPY